Lo más común que me ha correspondido leer en los correos de amistades que han encontrado en la internet un modo de hacer amigos pero sobre todo buscar una pareja, es que precisamente, ell@s , se sienten solos e incomprendidos por quienes le rodean y encuentran en la internet un escape, una huida de la realidad de la situación que están viviendo.
Por esa razón es que esa vulnerabilidad en que se encuentran al momento de ingresar a las salas de chat o a las redes sociales, es igual que bajar la defensa y ponerse un antifaz ante lo que para otras personas puede ser obvio, como lo es la falsedad o el engaño de quien se presenta a nosotros del otro lado de la pantalla.
¿Qué es un alma gemela?
No es precisamente que sea idéntico a nosotros, como algunos dicen, un par de gotitas de agua. Científicamente no hay dos cosas iguales. En nuestro cuerpo, tenemos un lado asimétrico que el otro. Hasta los mellizos o gemelos, hay sus diferencias, entonces, la idea de una identidad o personalidad semejante debe ser descartada e incluso utilizando el calificativo de similares, lo cierto es que lo que se busca es un entendimiento en afinidades, si estamos claro de es eso lo que queremos entonces nos será fácil iniciar una amistad que lleve a una relación amorosa segura.
Lo que he leído son personas que engrandecen la relación de esa persona que se le presenta como lo más maravilloso que jamás había conocido. Frases muy halagadoras sobre la nueva conquista es lo que más me llama la atención, pero a medio plazo, esas palabras han desaparecido y más bien da paso a informarme que todo ha cambiado y que tienen rato de no comunicarse y que consideran que se apago el supuesto amor que iba camino a formalizarse en una relación más seria.
Muchas personas utilizan la internet para satisfacer deseos sexuales reprimidos o simplemente por el puro deseo de jugar con los sentimientos de quienes se encuentran necesitados de cariño y comprensión. Hay que tener cuidado en que estas personas como los virus de un programa informático, ingrese a nuestro corazón, y en su lugar debe de identificarse y luego desecharse en la forma más rápida posible, pues mantenerlo seria muy peligroso para nuestra salud tanto física como espiritual. He visto ejemplos en que la persona frustrada ha visto trastornada su vida por completo y más que antes de que se viera envuelta en este tipo de relaciones.
Incluso sin que parezca algo divertido mujeres casadas, que en lugar de buscar un terapeuta que permita salvar su matrimonio, lo que hacen es aventurarse a este tipo de encuentros casuales, sea como un juego o como un escape a su realidad. Ellas se han visto envueltas en relaciones tormentosas por internet, en donde incluso han enviado sus fotografías en poses eróticas o desnudas a esos supuestos grandiosos amantes y luego los encuentros así como empezaron así terminan, con el sin sabor de las damas de que hicieron un completo papel de tontas. Pero los varones no se salvan de esto. Muchos de ellos sin importar la edad, han manifestado que han encontrado a una maravillosa mujer en otro país que difieren de sus anteriores relaciones, incluso cuando ni siquiera han visto en persona a su supuesta grandiosa dama, todo ha sido atravez de una o varias fotografías que aquella persona exhibe en su perfil.
Bien, lo pertinente que si han seguido al pie de la letra las dos reglas que hemos mencionado en este blog, debemos tener mucho cuidado de a quien le hacemos participe de nuestro corazón.
Otro punto que deseo mencionar es la férrea defensa que la persona hace de esa relación a pesar de los consejos y alertas que reciben de sus amistades, que en cualquier otra situación reconocerían que algo irregular esta pasando. Casos como amistades que me refieren que esa persona recién conocida se mostro en cámara y por tanto lo considera alguien sincero y honesto, y sobre todo la credibilidad que le inspira que por tanto puede continuar con la misma sin problema alguno. ¿Qué pasa posteriormente? Los horarios que se establecieron para sus encuentros fueron poco a poco cambiándose por parte de esa conquista hasta el extremo que brillaba por su ausencia.
Luego con la sinceridad con que al tiempo conversamos acerca de los factores del alejamiento, pude enterarme que aquella persona comenzó a mostrarse más libertino al cuestionarle sobre sus fantasías sexuales, y cosas relacionadas a preferencias y sobre su intimidades en relaciones sexuales anteriores. Esto aunque para cualquier otro hubiera sido molesto desde el principio de un interrogatorio no importa si al comienzo de la relación o al tiempo, para ella lo vio normal aunque no podía responderle porque su carácter era muy reservado, pero la falta de ese intercambio que esa persona ansiaba con mi amiga fue lo que provoco el desaliento de continuar con las conversaciones. Luego de esta experiencia ella pudo comprenderlo y aceptarlo y por si misma se pudo dar cuenta en el error en que estaba cayendo y se que tendrá mas cuidado para una próxima vez.
En otro apartado tocare el punto de los jóvenes adolescentes y los más pequeñ@s de la casa, para que se tenga cuidado en ese interés por explorar el mundo exterior aunque están tranquilos en la protección de su hogar, pero vale cada punto aquí para ell@s.
Finalmente, las frustraciones que devienen de la desilusión de que no se concrete la relación como se esperaba deberá ser considerado como parte de la enseñanza en el manejo de este instrumento tan fascinante que es la internet. Una amiga tenia tanto cariño por quien le brindaba ese amor que no había encontrado con su esposo que incluso había aceptado divorciarse y viajar al país en donde vivía aquella persona. Estas muestras de tanta ansiedad son aprovechadas por las personas inescrupulosas que se divierten de las bondades y la necesidad de las personas. Al final el hombre busco todo tipo de pretexto para que ella echara marcha atrás en los planes, uno de ellos, fue que era pobre que no tenia un buen trabajo para mantenerla, pero jamás espero que a cada justificación mi amiga le diera una respuesta de apoyo a favor del viaje y convivir con él. Así que ante esa situación esa persona decidió cortar toda comunicación y borrarse del mapa de los contactos de ella. Esto fue una decepción tal que luego ella cayó en una depresión, las hijas que se peleaban por su alejamiento del papa, poco a poco volvieron a aceptarla, pero el marido ya se había unido con otra dama. La vida de ella no volvería a ser la misma aunque continua en la internet pero impidiendo tener nuevamente alguna apertura a otra aventura amorosa. Estamos trabajando en que ella lo supere totalmente, pero se lleva su tiempo, así que lo importante es aprender y mejorar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario